lunes, 17 de octubre de 2011

MONOGRAFÍA HERÓICA

1.- Héroe
de arte y ensayo

(Yo)

con mi cuerpo sano,
con mi mente clara,
con mi alma buena
y mi piel regenerada,

con mi pijama ajustado azul
y su holograma de relámpago,
con mis botas blancas, mis gafas polarizadas
y con la vida que me ha dado la mala fama…

y con toda esa mala vida
que me está dando el no parar…
me hago llamar el hombre rayo;
me he convertido en un héroe de arte y ensayo

y no me rallo si te digo
que mi mundo es mi corral,
y que entre tanta pluma,
entre tanta cresta

y entre tanto cacareo y huevo puesto
solo cabe un gallo;
por eso no me callo
y te repito

que mi cuerpo delgado,
mi pensamiento telegráfico,
mis manos secuenciadas
y mis besos con sabor a verano, son mis mejores armas…

con ellas estoy acabando, una a una, con todas las mentiras
establecidas como que la verdad es una y absoluta:
por ejemplo eso de que el cielo es azul es totalmente falso,
así como lo vemos por un defecto,
o eso de que el agua moja…
es solo la fuerza de cohesión y de adherencia de sus moléculas;
o eso de que todas vosotras tenéis un secreto
y que descubrirlo es precisamente lo que más deseo…

es como escuchar
rayos donde
solo se ven
truenos.

Por
eso
lo que
más quiero

es mi propio cuerpo,
la salud de mi mente,
un espíritu consciente
y la piel…

mi piel,
tu piel,
vuestra
piel…

necesitada
de mi ayuda y de mi rescate,
de mi hidratación y mi masaje
permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario