domingo, 2 de octubre de 2011

Monografía Heroica


4.- HÉROE
HISPANO BIZARRO

         (yo)

con mi cuerpo serrano,
con mi rollo campechano,
con mi sentido futbolero
y mis zarpas como remos,

con mi chándal dominguero del madrí
y mis patillas de bandolero,
con mi repertorio de chistes babosos
y mis raiban del top manta

me paseo por el barrio sacando pecho
igual que si estuviera en la playa;
tirando besos a las cajeras, piropeando a las dependientas…
yo, Antonio Rodríguez Moreno,

mecánico y hostelero,
patriota católico y alcohólico putero,
más conocido como el Retro-Sexual Charro…
soy un auténtico héroe hispano bizarro,

…enemigo a muerte de mis enemigos
y colega de mis colegas y de sus colegas…
he tenido más de 10 novias,
más de 100 amantes y rollos incontables,

pero siempre con honor y con talante…
a pesar de las broncas, de los despechos,
de las borracheras, los empachos
y a pesar de engañaros a unas y a otros

con mi cuerpo cervecero,
con mi único pensamiento,
con mi espíritu engominado
y mi vello doblemente rizado,

trato siempre de vivir del escaqueo…
…y si una tía se pilla por mí,
ya que la suerte tiene dos caras…;
para ella la de boba mientras yo me aprovecho,

y -aunque reconozco que alguna vez lo he hecho-
no me gusta quitarle a los niños los caramelos;
yo soy más sacarle la pasta a las casadas
y quedarme con la propina de los camareros…

porque con la tercera edad yo no me meto,
-¡joder!- que estamos aquí gracias a ellos,
no como esos jipis de ahora
que no se sabe si van de sanos o si se drogan:

los tíos…, no saben si hay vida en Marte
o si la paella lleva colorante…
y las tías… las tías tienen más morbo que mis sobrinas
pero las muy estrechas no follan ni por la iglesia.

Los apolíticos de derechas sabemos
que casarse, de la manera que sea,
con una de esas
es como pedirle permiso a la suegra,

y por muy buena que esté la niña,
y aunque un día se vista de puta, otro de muñeca…,
sé que me hartaré de comer todos los días lentejas
y acabaré restregándole

mi cuerpo ibérico
el vacío de mi cerebro
mi espíritu de macho
y mi piel de lagarto

hasta a su la abuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario