martes, 11 de octubre de 2011

Monografía Heroica

 2.- HÉROE
BOHEMIO LITERARIO


(Yo)

con mi cuerpo insano,
con mi mente plana,
con mi alma ordinaria
y mi piel más que blanca…

con los apuntes prestados,
pero con mis bibliografías raras,
con mi halo galante y provinciano
y con mi voz tirante

y tirando a interesante,
voy por ahí adjudicando adjetivos
e inventando personajes al estilo de antes,
por lo que me he ganado con creces el apelativo

de héroe de las tabernas
y de las catacumbas de las letras,
frustradas por mi deseo antiguo
de preñaros a todas con uno de mis poemas, o

con mi cuerpo estirado,
con el coco petado,
con mi espíritu flaco
y su falta de bronceado;

con mi look barato
de zapatillas desatadas y camiseta gastada,
de americana de pana con más tiros que Emiliano Zapata
y con más litros encima que la fábrica del Aguila,

y que si yo no fuera tanto de maldito
diría, que con más vida por los lavabos,
por los parques, los portales y entre los coches…
que en cualquier bar, biblioteca o clase,

y con más clase que todas las pijas
que hayas visto por Salamanca…
desde Anaya hasta el Carrefour, y desde el campus hasta el Vialia…
todos me conocen por la H.I.E.N.A. del Paniagua.

Habrán pasado por allí,
a por su momento de gloria,
generaciones de filósofos, de sociólogos,
de psicólogos, filólogos  y antropólogos,

de físicos y químicos,
incluso de médicos, farmacéuticos y abogados,
con más pintas, más pelos y más poses…
que los todos los licenciados en bellas artes…

Habrá pasado por delante de mis ojos
toda la belleza junta en una sola escena…
tan pavorosa como la convicción
de que sin ella, sin ellas, no habría ni música…

por no haber, no habría ni literatura,
cuanto menos cultura.
Entonces los tíos nos disputaríamos el éxito
a través de la ciencia y de la tecnología…

Sería el fin de todo, hasta de la poesía…
Y aunque más de uno por eso descansara tranquilo
no sé qué aparato o mecanismo idearíamos
para sublimar entre nosotros solitos tanto instinto…

más
allá
del
onanismo, más allá

de mi cuerpo seco,
de mi come-cocos literario,
de mi espíritu escuálido
y de mi piel de becario…

…nadie más que yo cree
en mi propia leyenda entre las que se cuenta
como acto heroico haber ido todos los días a clase
en segundo de carrera,

estar con menos de 10 euros
toda una semana de borrachera,
verme en antologías que se olvidan
el mismo día que se publican,

y cómo no,
casi follarme a la novia
del premio más importante
de poesía en castellano...

yo,
héroe bohemio y literario;
la hiena que se alimenta de vosotras,
y que os fagocita en metáforas y alegorías,

ahora quiero que os queden presentes
cuáles son mis siglas…
eso de hiena
simplemente significa…

H.eteresexal
I.luso
E.spañol
N.o
A.feminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario