lunes, 3 de octubre de 2011

Monografía Heroica


3.- HÉROE
POPULAR MEDIÁTICO

       (yo)

con mi cuerpo solo,
con mi mente esclava,
con mi alma vendida
por la miel de la fama

y el poder de mi piel estirada;
con mi incipiente calva
y con la seguridad de ser
siempre yo y mis circunstancias,

y con toda la vida que me ha dado la libertad sexual
y la esclavitud de la poligamia,
simplemente siguiendo el dictado de la audiencia
me he convertido en el más popular héroe mediático:

soy la mezcla perfecta entre bufón, pregonero y chivato;
por eso me permito el lujo de presentar sin zapatos
para dejar claro quiénes somos los buenos…
quiénes sois los malos…

El pueblo, que se ve representado en mí,
es el que aprieta los botones del mando,
que son los votos que ponen precio a la moral
y cada año engordan mi contrato,

y poco a poco mi cuerpo,
y mi mente frívola,
y mi alma obscena
y mi cuenta corriente,

mientras yo me dedico a hacer filetes
de las desgracias ajenas;
es lo que tiene la televisión, la publicidad,
el share y la mentira de la vida moderna.

Un gurú de la telepatía, de la telequinesia y de la telegenia
decía que la clave para ser un héroe en un medio hostil es ser fuerte,
mientras que para los de la escuela del sálvame quien pueda
la norma es no tener más opción que la supervivencia….

Y en mi caso, que no acabé ni bachillerato,
que no soy rubia, que carezco de cualquier expresión racial
y que no tengo ni padrino ni tetas,
mi orientación sexual, en un mundo sin rumbo,

donde el sur puede ser el norte en cualquier momento,
y la existencia entera se cuenta en segundos…
es la llave que me abre los culos de mis jefes y de mis ayudantes:
es lo que marca diferencia entre ser noticia o carne de reportaje,

con la exclusiva programada que patrocina mi marca,
con la calidad de estilo invasivo de mi cadena,
con la originalidad trillada de los contenidos que programa,
y con la imparcialidad de la ley de la selva…

mi cuerpo de plasma,
mi conciencia de rana,
mi vida impostada
y mi piel camaleónica

son tu propio cuerpo sedado
por tu tarifa plana
y por la alta definición de tu espíritu gregario:
no es más que el espejo de tu alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario