lunes, 25 de julio de 2016

TÚ A UN PUPITRE Y YO A OTRO


Bella esposa de memoria
La que salió de la cama
Igual que entra en la historia.
Paul Eluard


Lo peor
es que NO te acuerdas
de lo mejor

subes hasta 10.000 metros y
aterrizas cada vez
en una pista

vas por ahí
sin paracaídas
te tiras a la piscina

de cuerpo entero y
dices que NO
salpicas

NO estrenas los sillones
NO cuelgas las lámparas
ni los cuadros

te medicas
planchas
la piel

frente al espejo
levitas
tienes un amigo

transparente
te lo meto
me lo metes

gritas
te tiemblan las rodillas
bailas cantas

brincas
te corres y
te agitas

me pones por encima
ron Zacapa
té helado

cera montada
nata caliente y
te lo bebes

pero lo peor
es cuando
partes tu culo

en dos
uno para mí
otro para mi ausente

luego espantas el insomnio
duermes con tus marmotas
sueñas con mis estrellas

y cuando despiertas
dices
que solo te alimentas

de personas
que no hacen
sombra

mientras devoras
mi carne
mi rutina

la escribes
en listas
donde apuntas

esa gula
esa duda
esa pupa y

la lees y
preguntas
cuántas suman y

empiezas
de nuevo y
sales de paseo y

calzas botines
dorados
diferentes

un 38 y
un 39
¿y?

lo peor
es que siempre te acompañas
de todos tus ex-

pertos
espectros
vivos y muertos

seres
demediados
que viven

entre tus cuatro paredes
entre tus cuatro estaciones y
tus cuatro pelucas

me quedo
con la plateada
me quedo con la azul

con la roja y
con la naranja
me quedo con las comisuras

que arden por la mañana
con las auras que comulgan
insufladas

con el escalofrío
que hace que suban las mariposas
que bajen las arañas

que el deseo se extienda
que el tiempo se encoja
cada vez

que callas
cada vez
que hablas

durante doce horas cada cinco días
vas dejando por un tubo
estelas suspendidas y

aunque el camino se pierde
el aire se acaba y
la puerta se cierra

siempre de uniforme indicas
dónde está el oxígeno
dónde está la salida y

una vez al mes se te pone
en la cabeza una nube negra
torcida con un rayo

de un kilómetro y medio de largo y
de dos mil millones
de vatios

pero eso
no es
lo peor

lo peor
es que NUNCA te acuerdas
de lo mejor

lo peor
es ser
uno de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario